Nivel Primario

Educar es mucho más que instruir

Bienvenida familia!

Es importante que la educación escolar valorice no solo las competencias relativas a los ámbitos del saber y del saber hacer, sino también aquellas del vivir junto a los demás y del crecer en humanidad.

La educación es la fuerza del fututo, porque ella constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio.

En la etapa de Educación Primaria, nuestro objetivo es formar a niños competentes y felices. Partimos del conocimiento del alumno, de sus debilidades y fortalezas, para ayudarle a alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Acompañamos el crecimiento personal de nuestros alumnos, ofreciéndoles un camino de formación en valores fundamentado en el modelo de Cristo.

Estamos inmersos en un constante proceso de reflexión acerca de nuestra práctica educativa, trabajamos para crecer en los aspectos metodológicos, para ayudar a nuestros alumnos a ser más competentes y, concretamente, más eficaces en su pensamiento.

PASTORAL

A lo largo de los seis años de la Educación Primaria, ofrecemos experiencias puntuales de pastoral a los alumnos, pero también celebramos juntos los momentos más importantes del calendario, y cuidamos y alentamos su fe. Cada año un gesto los representa:

  • Los alumnos de 1° año La Sagrada Familia

  • Los alumnos de 2° año El Padre Nuestro

  • Los alumnos de 3° año La Biblia y la Reconciliación

  • Los alumnos de 4° año La Comunión

  • Los alumnos de 5° año El Santo Rosario

  • Los alumnos de 6° año La Confirmación

EDUCACIÓN FÍSICA, PLÁSTICA, MÚSICA

Entendemos que estas disciplinas son el cauce natural por el que el niño se va conociendo y va expresando su mundo interior, haciéndole más consciente, sensible y tolerante.

INGLÉS

Al igual que muchas otras disciplinas, el inglés es más fácil aprenderlo cuando somos más pequeños. De ahí es que surge la importancia de enseñar este idioma desde los primeros años.

INFORMÁTICA

Actualmente es imprescindible la importancia de las Tecnologías de Informática y Comunicación (TICS) en el aprendizaje, puesto que despiertan y desarrollan el interés del alumno y motivan el aprendizaje en forma efectiva.

Horarios de ingreso y egreso 2024

Turno mañana:
Ingreso: 7:20 a 7:30 hs por puerta de madera del patio de Primaria
Egreso: 12:20 hs
1er ciclo por puerta de madera del patio de Primaria
2do ciclo por puerta de chapa del patio de Primaria

Turno tarde:
Ingreso: 12:50 a 13:00 hs por puerta de madera del patio de Primaria Egreso 17:50 hs
1er ciclo por puerta de madera del patio de Primaria
2do ciclo por puerta de chapa del patio de Primaria

Cédula Inscripción 2024

2º a 6º de Nivel Primario
Descargá y completá el formulario "Cédula / Solicitud de Inscripción 2024" del nivel primario para entregar a las docentes del curso correspondiente.

Descargar

Jardín de infantes

Compuesto de cuatro salas en turno mañana y tarde, este nivel ofrece la preparación educativa desde la sala maternal de dos años.

Más información

Nivel Primario

Con disponibilidad de turno mañana y tarde, el nivel primario transita la preparación fundamental del conocimiento y la alfabetización.

Más información

Nivel Secundario

La educación de nivel secundario de nuestra institución ofrece dos tipos de orientaciones: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración

Leer más